Las exportaciones de carne de res de México hacía Estados Unidos tendrán un repunte durante abril por el cierre de plantas estadounidenses debido a la pandemia de coronavirus.
Las exportaciones de carne de res de México hacía Estados Unidos tendrán un repunte durante abril por el cierre de plantas estadounidenses debido a la pandemia de coronavirus.
A causa de los brotes de Covid-19 (coronavirus) y la falsa información que circula respecto a ellos y su relación con los productos avícolas, la avicultura en India ha perdido aproximadamente 1.5 millones de dólares diarios desde enero, derivado del impacto negativo que tiene en la demanda.
Algunos trabajos de hacienda no deberían postergarse en medio de la emergencia por el coronavirus. Por ejemplo, vacunaciones o desparasitaciones ante un "brote", o cumplimentando el plan sanitario, ya que la prevención es esencial en la producción animal. Existe una ventaja importante: se trabaja al aire libre.
Representantes de la industria cárnica mexicana pidieron a la población realizar "compras responsables" ante los brotes de Covid-19 (coronavirus), asegurando que la producción de dichos productos sería suficiente para solventar la demanda.
Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se comunicó que las autoridades de Singapur certificaron a seis establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) para comenzar con la importación de carne de res mexicana.
Durante el año pasado las exportaciones de productos cárnicos presentaron el mayor incremento respecto a los productos agroalimentarios, alcanzando un 19% por encima de lo registrado en 2018.
Desde la Unión Ganadera Local de San Buenaventura, Coahuila, manifestaron que los ganaderos de la región están optando por solo conservar sus animales de reproducción en un intento de paliar el índice de mortalidad que podría conllevar la sequía.
Datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reflejaron que durante los primeros 11 meses del año pasado, los envíos de carne de pollo hacia México tuvieron un incremento de 4.4%, de esta manera se posicionó como el destino principal y favorito para colocar su proteína avícola.
Según cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), entre enero y noviembre del año pasado las exportaciones agroalimentarias experimentaron un crecimiento de 8.4% respecto al mismo periodo de 2018, generando divisas por el orden de los 34,238 millones de dólares.
The Business Research Company reportó que el año pasado el valor del sector farmacéutico veterinario a nivel mundial fue de 33,762.4 millones de dólares, de esto, 18,292.2 millones de dólares, es decir 54.2% correspondió a los animales de producción.