Representantes de la industria cárnica mexicana pidieron a la población realizar "compras responsables" ante los brotes de Covid-19 (coronavirus), asegurando que la producción de dichos productos sería suficiente para solventar la demanda.
En el documento, se afirmó que los diferentes sectores (porcícola, ganadero y avícola) cuentan con los recursos suficientes y la logística necesaria para continuar operando con normalidad con el objetivo de no provocar el desabasto de las mercancías derivadas.
Adicionalmente, se comprometieron a trabajar en conjunto con las autoridades de todos los niveles para apegarse a las medidas de sanidad oficiales pertinentes para el correcto funcionamiento de toda la cadena de valor.
En este sentido, pidieron a los mexicanos adoptar las recomendaciones sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus; así como revisar los etiquetados para verificar que los alimentos cuenten con el sello Tipo Inspección Federal (TIF) que garantiza su inocuidad.
También instaron a la comunidad a continuar con el consumo responsable de productos cárnicos, toda vez que contienen minerales y aminoácidos necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Fuente: ganadería.com